El Bono Jefa de Hogar, también conocido como Bono Protección o Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, principalmente, a las mujeres más vulnerables del país.
Podrán ser beneficiarias quienes hayan aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Asimismo, el Bono Jefa de Hogar entrega su pagos por un periodo de 24 meses (dos años) y se otorga de forma automática a todas quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.
Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Jefa de Hogar
Para conocer si puedes recibir los pagos del Bono Dueña de Casa, debes continuar con los siguientes pasos:
Ingresa al sitio sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS.
Digita tu RUT.
Luego de esto, el sistema informará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio del Bono Jefa de Hogar. De ser así, la página también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.
¿Qué montos entrega el Bono Jefa de Hogar?
Este beneficio del Estado entrega un monto mensual según la antigüedad que lleve la persona siendo beneficiaria. En detalle:
Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597.
Cabe mencionar que quienes resulten beneficiarias/os recibirán un total de $366.894 durante los dos años.
¿Dónde puedo cobrar el Bono Jefa de Hogar?
Las personas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte.
Este puede ser:
Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.
Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.