El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección o Bono Jefa de Hogar, es un beneficio estatal que tiene como finalidad ayudar económicamente a las mujeres más vulnerables de Chile.
Este es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, no requiere de alguna postulación y su pago se da durante dos años.
El aporte equivale a un total de más de $366 mil, el que es entregado mensualmente en distintos montos y, si bien se otorga automáticamente, hay personas que pueden retirarlo presencialmente.
Bono Dueña de Casa: Montos y cómo se retira
El total del Bono Jefa de Hogar es de $366.894, el que se entrega en partes durante los 24 meses que dura. Bajo esto, los montos son los siguientes:
Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597.
Respecto a cómo recibir el dinero, quienes pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, deberán elegir el método en que lo prefieran recibir.
Este puede ser vía depósito a una cuenta bancaría. De no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta RUT.
La otra manera es el pago presencial, donde deberán retirar el dinero en las sucursales del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.
¿Cómo sé si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?
Para ser beneficiaria, hay que haber aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Para saber si se cumple con la condición para acceder al Bono Protección, deberás ingresar a la página oficial de Chile Atiende, donde tendrás que digitar tu RUT.
Tras esto, el mismo sistema te dará a conocer si cuentas con este aporte y, si resulta ser así, también te informará respecto a la fecha y método de pago.
Otra forma de consultar es llamando gratis a la red fija al 800 104 777, en la opción 2 o al teléfono +562 2675 1400.