A través de los bonos de atención de salud de Fonasa, es posible acceder a una consulta, examen o procedimiento médico que necesites.
Es posible comprar estos aportes de distintas maneras: electrónico, web, prefolio y presencial. La opción de adquirirlos por internet fue habilitada durante la pandemia por Covid-19, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Además, gracias al Copago Cero que entró en vigencia desde septiembre, es posible acceder a este beneficio a través de la compra de estos bonos.
¿Qué vigencia tienen los Bonos Fonasa y qué hacer si no los utilizo en ese tiempo?
Si adquieres un Bono Fonasa, tendrás un plazo de 30 días para utilizarlo. En caso de que ya no lo vayas a ocupar, podrás devolverlo a través del portal de servicios web de la institución, donde deberás ingresar con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.
Bonos Fonasa: ¿Cómo comprarlos por internet?
Puedes comprar Bonos Fonasa por internet entrado al sitio web de Mi Fonasa, donde deberás acceder con tu Clave Única. Allí, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
Revisa los datos del documento, completa los datos o los de quien esté pagando y, si estás de acuerdo, presiona en "pagar". Terminando el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.