Chile Atiende es una de las plataformas online más utilizadas por los ciudadanos y ciudadanas debido a la gran cantidad de información actualizada que entrega sobre divergentes trámites del Estado.
Ante esto, y con el fin de facilitar la navegación de las personas, ha implementado diversas herramientas para que se pueda acceder a beneficios, consultar por fechas de pago o conocer los servicios que ofrecen las entidades gubernamentales.
Una de estas es la opción de acceder a cerca de 75 certificados de instituciones públicas o privadas a través de su sitio web de forma fácil y rápida, sin la necesidad de salir del hogar.
¿Cómo acceder a los certificados de Chile Atiende?
En caso de que quieras solicitar algún certificado de entidades del Estado o privadas, debes entrar al sitio de Chile Atiende y seguir estos pasos:
Baja hasta la sección que dice "Servicios del Estado por tema".
Pincha en "Certificados".
Selecciona el certificado que deseas obtener del listado.
Una vez ingreses te aparecerá toda la información del documento que quieres recibir y al costado derecho te saldrá el botón para obtenerlo.
¿Cuáles son los certificados que puedo sacar?
Son cerca de 75 los documentos que puedes solicitar de forma online a través de Chile Atiende, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:
Certificado de acreditación de la calidad indígena
Certificado de Acuerdo de Unión Civil (AUC)
Certificado de afiliación a Fonasa
Certificado de afiliación a una AFP
Certificado de alumno regular
Certificado de Antecedentes
Certificado de Nacimiento
Certificado de Residencia
Certificado de viajes
Informe de deudas del sistema financiero