Con más de 30 años de tradición, Correos Chile volvió a lanzar su campaña solidaria "Apadrina una carta", en donde las personas podrán ayudar a un niño o niña durante esta Navidad y así entregarle una verdadera Noche Buena.
Esta será la primera edición luego de tres años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, por lo que ahora buscan regresar con todo para alegrar a los más necesitados con regalos y/o cenas.
Y una prueba de ello es que los mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) volverán a ser ayudantes del Viejito Pascuero, ya sea con la lectura como la clasificación de las cartas recibidas.
¿Cómo apadrinar una carta en Correos Chile para esta Navidad?
El proceso para apadrinar una carta en marco de esta campaña solidaria es bastante simple, dado que solo necesitarás un par de clics.
En primer lugar, debes ingresar a la página web de la entidad y hacer clic en donde dice "Apadrina una carta aquí".
Cuando lo hagas, deberás seleccionar una de las cartas que aparecerán en la pantalla. De todas formas, si es que quieres hacer una búsqueda más específica, podrás filtrar ya sea por región, comuna, edad o también si prefieres ayudar a una niña o niño.
Una vez elegida la carta, debes pinchar en "Apadrinar una carta" y esperar un correo de confirmación.
Hay que destacar que habrá algunas cartas presenciales en puntos de la Región Metropolitana. Claramente, algunas estarán en el edificio del Correo Central ubicado en Plaza de Armas, y otras en el Mall Sport de Las Condes.
Apadrina una carta: ¿Cómo dejar el regalo?
El regalo asociado a la carta apadrinada puede ser llevado presencialmente a las distintas sucursales de Correos Chile, en donde será ordenado y posteriormente enviado al menor. Por lo mismo, también deberás anotar bien los datos de este.
En caso de que le regales una cena navideña, solamente podrás dejar alimentos no perecibles. Al mismo tiempo, puedes tú mismo dejarle la cena a la casa del o la apadrinada.
Fecha límite
La campaña de "Apadrina una carta" funcionará en todo el territorio nacional, pero durará hasta el lunes 21 de diciembre.