El IFE Laboral es un beneficio que busca fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral. Se entrega por un máximo de tres meses luego de haber firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, por lo menos, un mes cesante.
Sin embargo, diciembre es el último mes para realizar la postulación y quienes hagan el trámite durante este periodo, recibirán solo un pago.
Por último, sus montos van desde los $100 a $300 mil, dependiendo de las características del beneficiario, quien debe cumplir con una serie de requisitos para poder adquirir este beneficio del Estado.
¿Quiénes pueden acceder al IFE Laboral?
Es necesario cumplir con los requisitos detallados a continuación para poder ser beneficiario del IFE Laboral:
Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
El monto que recibas dependerá de ciertas características, y son los siguientes:
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Consulta si eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral
Si tienes duda sobre si fuiste seleccionado, o si ya hiciste tu postulación y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes consultarlo a través de la plataforma digital del Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.
Una vez dentro, da clic en “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”, aquí la plataforma te indicará en qué proceso se encuentra tu postulación y si ya fuiste seleccionado como beneficiario/a.