El Bono Chile Apoya de Invierno o Bono Invierno, es un beneficio que creó e implementó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric durante agosto de 2022.
Dicho bono entregó un pago único de $120.000 por cada carga familiar acreditada, además este tuvo dos fechas de pago, en las cuales benefició a más de 4,5 millones de personas.
Por su parte, el Bono Chile Apoya de Invierno tuvo como finalidad enfrentar el alza de los alimentos de la canasta básica, además del aumento de precio de los servicios escenciales, como el agua, la luz o el gas.
Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil
El Bono Chile Apoya de Invierno se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. No obstante, hay quienes al recibir el pago presencial, aún no han realizado el cobro de su aporte.
Por lo tanto, para conocer si tienes pendiente el pago del Bono Invierno, puedes ingresar a al sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar tu RUT.
¿Quiénes recibieron el aporte del Bono Chile Apoya de Invierno?
Recibieron el aporte todas las personas que cumplieron con estos requisitos:
Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
Personas con discapacidad acreditada.
Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años.