El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, ya finalizó el primer plazo de cobro para quienes lo recibieron en febrero de este 2022.
Cabe recordar que este beneficio entregó un pago único de $52.710 en tres fechas diferentes: 15 de febrero para el primer grupo de beneficiarias y beneficiarios; el 1 de marzo para la segunda nómina y el 15 de marzo al último grupo.
Como el Aporte Familiar Permanente tiene un plazo de 9 meses para cobrar el dinero, la fecha para retirarlo antes que vuelva al fisco era el 15 de noviembre para el primer grupo. De esta forma, solo queda tiempo para el segundo y tercer grupo, hasta el 1 y 15 de diciembre, respectivamente.
¿Cuáles eran los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente 2022?
Fueron beneficiarios y beneficiarias del Bono Marzo, de forma automática, quienes cumplían las siguientes condiciones:
Recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben haber sido beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2021.
Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2021.
Consulta si tienes pagos pendientes por cobrar del Bono Marzo
Si quieres conocer si fuiste beneficiaria/o, puedes ingresar a la página web del Aporte Familiar Permanente, donde tendrás que escribir tu RUT y fecha de nacimiento para realizar la consulta.
Además, el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo a cargo de los pagos, tiene habilitado un sitio web para revisar con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes bonos pendientes por cobrar, como el Bono Marzo.
De igual forma, en No Lo Cobraste de Banco Estado también puedes averiguar, solo con tu RUT, si aún no cobras algún pago con retiro presencial en sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express. Recuerda que la mayoría de los beneficios del Estado pagan en la Cuenta RUT.