El Bono Práctica Profesional, o Beca Práctica Técnica Profesional (BPTP) es un beneficio que se entrega a estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional.
A través de Junaeb es que este aporte entrega un monto de $65.000 en una sola cuota de manera directa al o la beneficiaria.
Para recibir este subsidio, es necesario tener una Cuenta RUT del Banco Estado activa. En caso de no poseer una, deberás esperar al pago masivo y retirar el dinero en una sucursal del banco, con un plazo de 90 días para hacerlo.
Si bien ya se cerró el tercer proceso para obtener esta beca, el 20 de diciembre este se abrirá nuevamente para nuevos postulantes, hasta el 21 de enero.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Práctica Profesional?
Para recibir el Bono Práctica Profesional, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.
Postulan estudiantes que comiencen su práctica el año 2021 y continúen con el proceso durante el año 2022, o que la comiencen y la realicen durante el 2022.
Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.
Revisa cómo postular al Bono Práctica Profesional
Cuando el proceso esté activo, podrás postular a esta beca a través del sitio web dispuesto por Junaeb con este propósito. Allí, deberás completar tus datos e ingresar.
Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la Beca Práctica Técnico-Profesional y envía el formulario.