El Subsidio Protege es un beneficio que entrega un monto de $200 mil por cada menor a 5 años a aquellas personas a quienes sus empleadores no les garantice derecho a sala cuna.
De esta forma, el subsidio es otorgado de manera directa a las madres (o padres) con el fin de utilizarlo para el cuidado del niño o la niña a su cargo.
Pueden recibir este aporte perteneciente al Subsidio al Empleo, dentro de su línea Protege, por hasta tres meses ya sea que su beneficiaria labure de manera dependiente o independiente.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?
Es posible postular a este beneficio desde el 1 de noviembre hasta el 20 de este mes. En caso de hacerlo en este periodo, recibirás el pago del Subsidio Protege a partir del 11 de diciembre.
Si no logras acceder a este aporte durante noviembre, deberás solicitarlo en diciembre, mes en el que finaliza el plazo de postulaciones a esta ayuda.
Además, en caso de que realices una apelación a este bono durante este mes y resultes beneficiada, recibirás el pago el 28.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Para solicitar este aporte, deberás primero ingresar al sitio web del Subsidio Protege. Una vez allí, tendrás que:
Iniciar sesión en el sitio con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.
Presiona en "postular".
Completa los datos requeridos, acepta la declaración y términos, y envía la solicitud.
Una vez realizado esto, habrás postulado al Subsidio Protege. Tendrás la respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico que hayas escrito al momento de postular.