La Red de Protección Social es una plataforma web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde puedes encontrar información actualizada sobre los distintos beneficios que ofrecen entidades del Estado.
Es posible encontrar aportes en distintas áreas, tales como educación, salud, trabajo, vivienda y personas mayores, explicados con lenguaje claro y ciudadano, junto a los pasos a seguir para postular a ellos.
Podrás acceder al portal a través de dos formas: con tu RUT, y con tu ClaveÚnica. Si entras con la primera opción, podrás revisar sólo los posibles beneficios a los que podrías postular, debido a que se pretende resguardar la confidencialidad de los datos, lo que se logra con la contraseña digital del Registro Civil.
Si entras con ClaveÚnica, tendrás acceso a toda la información que la Red de Protección tiene para ofrecerte, tal como posibles subsidios personalizados, los que has recibido, como pagos IFE o bonos, e incluso realizar algunos trámites en línea, así como ver la información de tu hogar.
¿Qué trámites es posible realizar a través de la Red de Protección Social?
Si ingresas a la Red de Protección Social con tu ClaveÚnica, podrás realizar una serie de trámites, los que son:
Buscar medicamentos con Fonasa.
Inscribe a tus cargas legales.
Seguimiento de licencias médicas.
Agenda una cita en un centro de apoyo.
Buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo.
Postula a cursos Sence.
Solicitud certificación de discapacidad
Portal MiDT, trámites laborales más importantes
Visita el Portal de la SUSESO
¿De qué bonos y servicios entrega información la Red de Protección Social?
Dependiendo del área del beneficio que quieras consultar su información, o postular, es que la Red de Protección Social posee una amplia lista de estos aportes: