La Pensión Garantizada Universal, es un beneficio destinado a todos los adultos mayores que tengan 65 años o más, el cual busca entregarles ingresos extra sin el requisito obligatorio de estar jubilado.
En lo práctico, el dinero que entrega mensualmente la Pensión Garantizada Universal puede ser de hasta $193.917 mensuales, lo cual irá variando según la pensión base de la persona que la solicite.
Una de las modalidades que busca incentivar el Instituto de Previsión Social, que es el organismo a cargo del pago, es que las personas puedan solicitarlo de forma rápida desde su celular. Esto te lo contaremos a continuación:
¿Cómo pedir la Pensión Garantizada Universal desde el celular en 4 pasos?
En www.chileatiende.cl ingresar a Pensión Garantizada Universal (PGU).
Presiona "¿Tengo el beneficio?" y elige "Consultar".
Digita tu RUT, fecha de nacimiento y revisa tu situación.
Luego, solicítala con tu Clave Única.
Principales requisitos para tener la Pensión Garantizada Universal:
Tener 65 o más años.
No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza después de ingresada la solicitud.
Acreditar residencia en Chile.
Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.
No pertenecer a Dipreca o Capredena.
Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal durante el fin de semana, ingresa al sitio www.chileatiende.cl.