Chile Atiende es una plataforma multiservicios habilitada por el Estado que tiene como objetivo orientar a hombres y mujeres sobre trámites y beneficios.
En el último tiempo, con la entrega de bonos, subsidios y pensiones, este sitio se ha vuelto sumamente concurrido, ya que contiene información clara y precisa de cada uno de ellos.
Además, en el sitio oficial de Chile Atiende las personas pueden ver las fechas y formas de pago de los beneficios que entrega el Estado, y también solicitar diversos certificados.
¿Cómo solicitar certificados a través de Chile Atiende?
Para solicitar diferentes certificados dentro del sitio web, debes hacer lo siguiente:
Entra en la página web de Chile Atiende.
Baja hasta donde dice "Conoce los servicios del Estado por tema" y haz clic en "Certificados".
Una vez dentro te mostrará un listado de todos los certificados que puedes obtener.
Ahí deberás elegir cuál es el que necesitas. Cuando estés dentro, deberás hacer clic donde dice "Obtener certificado", donde te pedirá tu RUT y Clave Única.
Con eso podrás pedir el certificado en cuestión.
¿Qué certificados puedo obtener en Chile Atiende?
A través de Chile Atiende puedes obtener más de 70 certificados, donde algunos de ellos son:
Certificado de Acuerdo de Unión Civil (AUC).
Certificado de afiliación a Fonasa.
Certificado de alumno regular.
Certificado de defunción para todo trámite.
Certificado de deuda fiscal.
Certificado de acreditación de la calidad indígena.
Certificado de Nacimiento.
Certificado de Residencia.
Certificado de profesionales.
Certificado digital para migración.
Hoja de vida del conductor.
Conoce el listado completo en la página de Certificados de Chile Atiende.