El Subsidio Calefacción es un aporte monetario que se entrega durante el invierno para compensar a las familias ante el aumento de gastos generados al calefaccionar el hogar.
A través del también conocido como Bono Leña, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga un pago único de $100.000, el cuál se entregó en los meses de mayo y julio.
Los hogares que recibieron este aporte son aquellos que pertenecen al 80% del Registro Social de Hogares y tienen su residencia en la Región de Aysén. Sin embargo, hay algunos que no lo han cobrado y el plazo está por vencer.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Leña?
El plazo que tienen las personas que recibieron su pago de forma presencial mediante sucursales de Banco Estado es de seis meses, por lo que en noviembre vence la primera entrega.
Esto significa que los hogares que aún no cobran su aporte y que lo recibieron durante mayo tienen cerca de dos semanas para retirar el dinero, de lo contrario este volverá a las arcas del fisco.
Por su parte, quienes obtuvieron el subsidio en julio tienen hasta enero de 2023 para cobrar los $100.000, por lo que aún están a tiempo de solicitar el pago.
¿Cómo saber si tengo pendiente el pago?
Como ya se mencionó, las personas que tienen pendiente el cobro del Subsidio Calefacción son quienes lo recibieron mediante pagos presenciales en sucursales de Banco Estado.
De todas formas puedes consultar por el pago del beneficio ingresando al sitio del Subsidio Calefacción y digitando tu RUT y fecha de nacimiento.
El sitio te indicará de forma automática si eres beneficiario del Bono Leña, la fecha en la que se efectuó el pago y la forma en la que este se efectuó.