El Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo, es un beneficio que tiene por objetivo ayudar a las familias durante los primeros meses del año, que son donde generalmente más gastos se realizan.
Si bien este aporte fue entregado en febrero y marzo de este año, tal como se realiza anualmente, existe un plazo en el que se debe cobrar, luego del cual se entiende que se renuncia al bono.
El monto a entregar para el 2022 se fijó en $52.710, por lo que es importante ir a retirar el dinero en caso de aún no haberlo hecho, ya que se terminó el primer plazo para hacerlo.
¿A quién está dirigido el Aporte Familiar Permanente 2022?
El Aporte Familiar Permanente 2022 estuvo dirigido a quienes pertenecieran a los siguientes sistemas o recibieran estos beneficios al 31 de diciembre de 2021:
Personas con Subsidio Familiar. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Cobran un Aporte por familia.
Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Ellas reciben un Aporte por cada carga.
¿Cuáles son los plazos para cobrar el ex Bono Marzo?
Son nueve meses los que hay de plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente desde que se emitió el documento de pago. En este sentido, son tres las fechas máximas para solicitarlo, ya que se entregó en distintas fechas: 15 de noviembre, 1 de diciembre y 15 de diciembre.
Dependiendo de desde cuándo se realizó la entrega del beneficio por parte del IPS, es que se establece este plazo.
Revisa con tu RUT si tienes montos pendientes del Aporte Familiar Permanente
Para poder mantener informada a la población y no pierdan los montos que entrega este aporte, el IPS habilitó un sitio web donde deberás indicar tu RUT y fecha de nacimiento para saber si lo recibiste.
Encontrarás detalles sobre el método de pago, monto a recibir, lugar en el que cobrarlo y el estado del bono.