El Bono Invierno es un beneficio que se entregó durante agosto, a través de un pago único y automático de un monto total de $120.000, a quienes cumplían con los requisitos.
De esta forma, sus pagos se hicieron por transferencias electrónicas y también de manera presencial en sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.
Muchas personas pertenecientes a este último grupo de receptores aún no cobran su dinero, quienes tienen una fecha límite para hacerlo. A continuación te contamos cómo puedes revisar si eres uno de ellos.
¿Cómo saber si no has cobrado el Bono Invierno?
Tal como se mencionó anteriormente, los pagos se entregaron a través de transferencia bancaria y de forma presencial. Personas pertenecientes a este último grupo aún no cobran su dinero.
En ese contexto, si deseas consultar si eres uno de los que no ha retirado su bono, puedes consultarlo a través sitio web del Bono Invierno. Solo debes ir a en "Consultar", ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
La plataforma te indicará automáticamente si tienes pagos pendientes, el monto, la forma y lugar de pago, que puede ser en sucursales de Banco Estado o de Caja Los Héroes.
¿Hasta cuándo puedes cobrar los $120 mil?
Si la página te indica que tienes pendiente el pago de los $120.000, tienes 9 meses de plazo para cobrarlos luego del pago asignado. Si no retiras el bono durante ese periodo, el beneficio se extingue.
¿Quiénes recibieron el Bono Invierno?
Se les otorgó de forma automática el pago del Bono Invierno a todos quienes fueran:
Causantes de Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
Pensionados y pensionadas de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
Beneficiarios(as) del Bono Invierno para adultos mayores al 31 de mayo del 2022.
Beneficiarios(as) del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022.
Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y familias calificadas con nivel socioeconómico hasta el 60% del Registro Social de Hogares por cada persona que cumpla alguna de estas características:
Personas con discapacidad debidamente acreditada por la Ley N° 20.422.
Personas que son sujeto de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.
Adultos mayores de 60 años.
Menores de 18 años de edad.