El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que entrega el Estado a trabajadores y trabajadoras que laburen jornadas ordinarias y reciban un sueldo que no supere los $452.477.
Con la entrega de este beneficio se busca apoyar los ingresos de las personas al garantizarles un salario líquido de $340.817 a quienes cumplan con ciertos requisitos.
Las postulaciones al IMG se realizan todo el año y el primer pago se recibe al mes siguiente de solicitar el aporte, obteniendo un monto que puede alcanzar los $60.000.
¿Cuándo se paga el beneficio?
Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se comienzan al mes siguiente de haber realizado la postulación, durante los últimos cinco días hábiles de este.
Así, en noviembre la fecha de pago del beneficio es entre el jueves 24 al miércoles 30. Quienes postulen en lo que queda de este mes obtendrán su primer pago entre el 26 y el 30 de diciembre.
Es importante recordar que el total a recibir con este aporte dependen del sueldo que registres al tercer mes previo de hacer tu solicitud, pudiendo recibir los siguientes montos:
¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?
Las y los trabajadores que pueden recibir este beneficio son aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
En caso de que cumplas las condiciones, puedes postular en el sitio del Ingreso Mínimo y acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única.