El Bono Base Familiar es un beneficio estatal que tiene como finalidad ayudar a los hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Este aporte no requiere de alguna postulación, puesto que los beneficiarios lo reciben de forma automática, siempre que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
Además, se otorga por dos años desde su concesión, pagándose en la medida que, mensualmente, se cumplen los requisitos.
Revisa con tu RUT si fuiste beneficiado con el Bono Base Familiar
A través de la plataforma online dispuesta por Chile Atiende, podrás ver en simples pasos si es que fuiste beneficiado con el Bono Base Familiar, el que es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Para ello, solo necesitarás escribir tu RUT. De no recibirlo, te aparecerá un mensaje que dice "No existen pagos asociados al RUN" en cuestión.
Requisitos para el Bono Base Familiar
Si bien no es un bono al que hay que postular, sí se deben cumplir con estos requisitos para poder optar a este, los cuales son:
Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
¿Cuál es el monto que entrega?
El dinero que da el Bono Base Familiar no es definido, dado que irá variando, dependiendo de la situación económica de su beneficiario.
Eso sí, por dar un ejemplo, el monto promedio hecho durante el primer cuatrimestre de 2022 llegó a los $58.594.