Falta poco más de un mes para que gran parte del mundo celebre la Navidad, una de las festividades más esperadas por pequeños y grandes.
Pese a que aún falta para esta mágica celebración, cientos de familias del país ya comenzaron a decorar sus hogares por dentro y por fuera con el fin de mostrar que ya están sumamente preparados.
Bien sabemos que el adorno más importante, y quizás el más significativo de todo, es el arbolito de Navidad, ese que decoramos con bellas esferas brillantes y que acompañamos con un pesebre en su base.
¿Cuándo debería armarse el árbol de Navidad?
Aunque muchos y muchas ya lo tienen instalado, la fecha exacta para armarlo es el 8 de diciembre, que corresponde al Día de la Inmaculada Concepción.
Este día, que en nuestro país es feriado, es la celebración de la Inmaculada Concepción de María, que fue declarado por el Papa Pío IX en 1854.
Entonces, ¿Cuándo debería desarmarse?
Esta es una fecha que muy pocas personas respetan, ya que suelen sacarlo antes o después. Sin embargo, el arbolito de Navidad debería desarmarse el 6 de enero, fecha en la que se conmemora el Día de los Reyes Magos.
¿Por qué siempre colocan el Pesebre en la base del arbolito?
El Pesebre de Navidad suele colocarse en la base del arbolito porque representa el nacimiento de Jesús y porque busca recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad.
Esta decoración cuenta con los personajes principales de la escena, es decir, Jesús, María y José, quienes están acompadados de los Reyes Magos, la Estrella de Belén y algunos animales.