El IFE Laboral es un beneficio que entrega hasta $300 mil a trabajadores y trabajadoras que hayan encontrado trabajo luego de haber estado cesantes.
Siendo entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes soliciten este aporte podrán recibir un máximo de dos pagos, mientras que en caso de postular en diciembre, solo se podrá acceder a uno.
El pasado 7 de noviembre se entregó el valor correspondiente a septiembre. Si no lo recibiste, o resultarse rechazado para el subsidio, puedes apelar a través del Buzón Ciudadano.
¿Qué montos entrega el IFE Laboral?
Los valores que entrega el IFE Laboral dependerán de tu rango etario y renta, entre otros:
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
IFE Laboral: ¿Cuándo se paga la apelación en noviembre?
Según la información entregada por el Sence, para este mes se pagará a quienes hayan realizado apelaciones por el IFE Laboral el 21 de noviembre.
Por otro lado, quienes postulen hasta el 30 de noviembre, recibirán su primer pago desde el 7 de enero, mientras que quienes lo soliciten en diciembre, podrán acceder a los montos del aporte en febrero.