El IFE Laboral es un aporte monetario al que pueden acceder todas las personas que logren formalizar un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes por al menos un mes.
Con este beneficio -que se comenzó a entregar en medio de la pandemia del Covid-19- se entregan hasta dos pagos de montos que van entre los $100 mil y los $300 mil, dependiendo de tus características.
A pocas semanas de que finalicen las postulaciones al IFE Laboral, muchas personas han solicitado el aporte, por lo que es importante saber cómo consultar si ya eres beneficiario o beneficiaria.
¿Quiénes pueden recibir el IFE Laboral?
Podrán acceder al beneficio todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Si quieres postular, debes ingresar al sitio habilitado por el Sence, entidad encargada del IFE Laboral, acceder con tu Clave Única y completar el formulario.
¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria?
En caso de que cumplas con los requisitos y ya hayas realizado tu postulación, pueden revisar si eres de las personas que recibe el pago del IFE Laboral siguiendo estos pasos:
Accede al sitio del Sence.
Ingresa con tu Clave Única.
Entra a "Tu Cuenta" y luego en "Mi cuenta".
El sitio te mostrará el historial de solicitudes y en la parte que dice "Estados" podrás ver si eres beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral.
Si tu solicitud aparece como “Pendiente”, esto significa que el Sence no ha terminado de analizar tus datos para determinar si recibirás el beneficio.