El IFE Laboral es un subsidio entregado a los trabajadores que hayan encontrado un empleo luego de haber estado cesantes, con montos que varían dependiendo del sueldo recibido y edad, entre otros factores.
Noviembre es el último mes para postular y recibir más de un pago de este aporte monetario, ya que si lo solicitas en diciembre, solo podrás acceder a uno.
Este mes, se entregó el pasado lunes 7 el valor asignado a este beneficio, mientras que el 28 de noviembre se entregará lo correspondiente a quienes realizaron una apelación a través del Portal Ciudadano.
IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos que entrega?
Los montos que entrega el IFE Laboral se dividen en los siguientes tramos:
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Qué requisitos necesito cumplir para postular al IFE Laboral?
Para poder postular al IFE Laboral, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo postular en noviembre al IFE Laboral para recibir hasta $600 mil?
Si cumples con los requisitos, deberás ingresar al sitio web del IFE Laboral, donde podrás iniciar sesión con tu Clave Única. Una vez dentro del portal, tendrás la opción de postular o, si ya lo hiciste con anterioridad, revisar el estado de tus anteriores solicitudes.
Presiona en "postular", y rellena los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos y luego envía la solicitud.
Una vez realizado esto, ya habrás postulado al beneficio. Si no lo recibes, podrás revisar en la misma página el por qué de esto, y podrás realizar tu reclamo a través del Buzón Ciudadano.
Si solicitas el IFE Laboral en noviembre, podrás recibir un máximo de dos pagos, siendo el primero de estos otorgado en enero. En cambio, si lo haces en diciembre, solo optarás a uno, el que se entregará en febrero.