El Bono Canasta Básica o también conocido como Bono Canasta Familiar, consiste en un aporte económico que implementó el Estado y que tuvo su primera entrega en mayo de 2022.
Por su parte, este beneficio pretende compensar el alza que ha tenido el precio de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA), los cuales consumimos a diario.
En tanto, el monto que se entregará en noviembre será de $10.803 por cada carga familiar acreditada y lo podrán recibir de forma automática todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Cabe mencionar que el monto del Bono Canasta Básica se paga con un mes de desfase, por lo tanto, el monto que recibirán los beneficiarios/as en noviembre, corresponde al total que se estipuló en octubre.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Canasta Básica?
Podrán recibir el Bono Canasta Familiar todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a abril de 2022, de alguno de estos aportes del Estado:
Subsidio Único Familiar.
No obstante, para recibir el pago durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2023, las personas deberán acreditar que fueron beneficiarios de estos aportes hasta agosto de 2022.
Bono Canasta Básica: ¿Quiénes pueden recibir más de $135 mil en noviembre?
Es importante señalar que uno de los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica es ser beneficiario o beneficiaria del Subsidio Único Familiar (SUF). El SUF otorga un monto de $16.418 por cada carga familiar acreditada y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.
Por lo tanto, todas las familias que cuenten con 5 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, podrán recibir más de $135 mil mensuales y hasta abril de 2023.
Cabe mencionar que el pago del Bono Canasta Básica se realiza durante los últimos días del mes o en conjunto con el pago de otros beneficios del Estado.