El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es uno de los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los jóvenes que se encuentren trabajando de manera dependiente e independiente y tengan entre 18 y 24 años.
Además, con la finalidad de incentivar la empleabilidad de este grupo etario, la ayuda estatal también beneficia a los empleadores, quienes reciben el 25% del aporte correspondiente al trabajador.
Por otra parte, una vez que los jóvenes realicen su postulación, deberán escoger la forma de pago, la cual puede ser anual o mensual, sin embargo, esta segunda opción no es recomendada por el Sence, ya que está sujeta a devoluciones.
Consulta con tu RUT los requisitos para obtener este beneficio
Este beneficio requiere cumplir con ciertos requisitos para poder postular, para ello el Sence habilitó dentro de su página web un Validador de Requisitos. Una vez que ingreses tendrás que digitar tu RUT, indicar que no eres un robot y presionar en "Validar".
Cuando hayas hecho este procedimiento y compruebes que te encuentras apto para postular, tendrás que ingresar al sitio web del Sence, con tu RUT y Clave Única y apretar en "Postular".
Rellena el formulario que te aparecerá en pantalla y luego envía la información. Como resultado habrás solicitado el subsidio y en un plazo de 120 días Sence te comunicará el resultado de tu postulación.
¿En qué fecha se paga el Subsidio Empleo Joven?
Este beneficio se comienza a entregar 4 meses después de haber realizado el trámite, por lo que, las personas que postularon en agosto, recibirán su pago mensual durante los últimos cinco días hábiles de noviembre.
Si la personas realizó este trámite durante noviembre, entonces recibirá su primer pago los últimos días de febrero, además, es importante mencionar que se puede postular durante todo el año.