En nuestro país existen varios beneficios destinados a los menores, pero también hay algunos de ellos que premian el cuidado de su salud, como el Bono Control Niño Sano, que entrega un monto de $8.000 mensuales a los beneficiarios.
Este aporte lo reciben de manera automática quienes cumplan con los requisitos, como tener al día los controles médicos del menor, pero que también formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Una vez que el beneficio te sea entregado, lo recibirás por un plazo de 24 meses, pero debes continuar cumpliendo los requerimientos, con la intención de incentivar una actitud responsable en la salud de los niños que él o la beneficiaria tengan a su cargo.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Control Niño Sano?
Pese a que se entrega de manera automática, los requerimientos que debes cumplir para obtenerlo son:
Recibir el Bono Protección o Bono Base Familiar.
Acreditar tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Los integrantes que deben asistir a los controles deben ser menores de 6 años al 31 de marzo del 2022.
¿Cómo acreditar que los controles médicos estén al día?
Para poder acreditar esta información, deberás tener el carnet debidamente timbrado ante la municipalidad correspondiente. Considerando que el mes 1 corresponde a la activación del bono, podrás revisar a continuación el calendario de acreditación:
Desde el mes 1 al mes 2
Desde el mes 7 al mes 8
Desde el mes 13 al mes 14
Desde el mes 19 al mes 20
Desde el mes 1 al mes 2
Desde el mes 13 al mes 14
¿Cómo se paga el Bono Control Niño Sano?
Los $8.000 que entrega el Bono Control Niño Sano los realiza el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que sus pagos se pueden recibir a través de un depósito electrónico a la Cuenta RUT de Banco Estado.
En caso de recibir este aporte de manera presencial, tendrás un plazo de 6 meses para dirigirte a cualquier sucursal de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, según corresponda.
Este beneficio es compatible con otros beneficios, de hecho se paga en conjunto al Bono Protección o Bono Base Familiar, dependiendo de cuál de ellos recibas.