Todas las personas que ingresen al mundo laboral, pueden ser beneficiadas con el Bono Formalización del Trabajo, ya que es un beneficio del Gobierno que busca incentivar la integración al rubro.
En lo práctico, este es un beneficio que no necesita postulación, puesto que se brinda automáticamente a las personas mayores de edad, que además participen de Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono Formalización del Trabajo entrega un pago único de $241.550, el que se reajusta en febrero de cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Quién recibe el Bono por Formalización del Trabajo?
El nombrado Bono por Formalización del Trabajo es recibido por las personas o familias que, además de pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, cumplen con los siguientes requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Tener al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Social.
Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Revisa también: