Pese a que la pandemia bajó su magnitud en el país, los bonos que dispone el Gobierno son de gran relevancia para muchas familias. Dentro de estos aparece el Bono Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa.
Este Bono Protección se entrega sin la necesidad de postular, es decir, de forma automática. Para tenerlo, simplemente tienes que integrar el programa Chile Seguridades y Oportunidades, y previamente, deben firmar la Carta de Compromiso y Plan de Intervención.
Debemos recordar que el día 15 de cada mes se verifica que se cumplan los requisitos, y tras esto se gestiona la entrega del dinero a la cuenta mencionada.
¿Cómo acceder al Bono de Protección?
Este se entrega de forma automática a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, como se mencionó anteriormente, y para integrarlo se hace mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Luego de esto se comenzará a recibir el pago según las fechas indicadas en las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Qué montos entrega el Bono Protección?
El valor de su monto dependerá del tiempo que la persona beneficiada lleve en la red de apoyo psicosocial:
Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).
Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
Revisa también:
Bono Leña: ¿No has cobrado tus $100.000? Consulta solo con tu RUT si tienes el pago pendiente
Asignación Familiar: Conoce el monto que se entregará en octubre, la fecha de pago y quiénes podrán recibirlo