Con el comienzo del mes de octubre, se abrieron nuevas postulaciones para el Subsidio Protege, que es un beneficio del Estado destinado a los padres y madres de niños o niñas menores de cinco años, y que cumplan ciertos requisitos.
El principal requisito para poder optar al Subsidio Protege es que los trabajadores, que pueden ser dependientes o independientes, deben tener bajo su cuidado a menores de hasta 5 años, y que estos no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
En lo práctico, el proceso para tenerlo se abrió el pasado 1 de octubre, y se mantendrá abierto hasta el 20 del mismo mes. Consta de un total de tres pagos de $200.000 por cada hijo o hija dentro de la edad establecida por la ley.
¿Cómo pedir el Subsidio Protege ?
Si quieres solicitar el Subsidio Protege debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa al siguiente sitio web.
Luego dar clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionando "Postular al subsidio".
Allí debes iniciar sesión con RUT y Clave Única, y continuar los pasos indicados en el sistema.
¿Cuándo se paga el beneficio?
Los pagos del Subsidio Protege se realizan al mes siguiente de haber hecho la postulación, por lo que si lo solicitas ahora en octubre, obtendrás tu primer pago en noviembre.
Esto quiere decir que si tu postulación al Subsidio Protege fue en septiembre, en octubre se hará el primer pago, en especifico el 11 de este mes.
Conoce el calendario de pagos completo a continuación: