El Subsidio Mipymes es una ayuda monetaria que se entrega a las empresas de menor tamaño con el fin de apoyarlas con el pago del nuevo sueldo mínimo que entregan a sus trabajadores.
De esta forma, las Mipymes que resultaron beneficiadas con este aporte recibirán pagos mensuales de $26.000 por cada trabajador que tengan con el salario de $400 mil.
El pasado mes de septiembre finalizaron las postulaciones para acceder al beneficio, y las empresas que lograron solicitarlo obtendrán el dinero hasta abril de 2023.
¿Cómo saber si mi empresa recibe el Subsidio Mipymes?
En caso de que ya hayas postulado con tu empresa al Subsidio Mipymes, pero no sabes si recibes el aporte, puedes consultar a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) de forma fácil y rápida.
Para hacerlo, solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu Clave Única o Clave Tributaria. A continuación el sitio te mostrará si tu Mipyme resultó beneficiada.
¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?
Si verificaste y eres seleccionado para recibir el subsidio, debes saber que los pagos del aporte se realizan durante el último día hábil de cada mes.
Así, para el mes de octubre, los pagos de $26 mil se llevarán a cabo el día viernes 28, considerando que el lunes 31 es feriado debido al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
¿Volverá a aumentar el monto del Subsidio Mipymes?
Según lo estipulado por la ley que aprobó este beneficio, el total que entrega el Subsidio a las Mipymes aumentará solo si el sueldo mínimo vuelve a subir en enero de 2023 a $410 mil, quedando el aporte en $32.000.
Esto ocurrirá en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supere el 7%. Si esto no ocurre, los montos se mantendrán iguales a los actuales.