El IFE Laboral es un subsidio que entrega un monto máximo de $300 mil por hasta tres meses a aquellos trabajadores que formalicen su relación de trabajo mediante la firma de un contrato, luego de haber estado cesantes.
Octubre es el último mes en el que podrás recibir hasta $900 mil con este bono, ya que si postulas en noviembre, la cantidad de pagos disminuirá a dos, y en diciembre, a uno.
Es importante destacar que no podrán recibir este aporte aquellas personas que estén gozando de licencia médica (incluyendo pre y post natal) al momento de su solicitud, así como aquellos que ya hayan recibido anteriormente el beneficio.
¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?
Dependiendo de la edad que tengas, así como diversos otros factores, es que se dividirá el monto a entregar por el IFE Laboral por hasta tres meses, si lo solicitas en octubre:
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el aporte?
Pueden recibir este beneficio aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplan con estos requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Sence revisará que la persona solicitante no registre cotizaciones de pensiones y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al IFE Laboral.
¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral?
Para saber si recibes este beneficio luego de haber postulado, deberás ingresar al sitio web del IFE Laboral, donde podrás visualizar dos opciones luego de ingresar vía Clave Única: "Postular" y "Tu Cuenta".
Dentro de la última alternativa mencionada, podrás actualizar tus datos de contacto y pago, o revisar el estado de tus solicitudes, así como tus pagos. Es allí donde podrás encontrar también el estado de tu postulación.
Revisa las próximas fechas de pago del IFE Laboral
En caso de postular este 31 de octubre, podrás recibir recibir tres pagos, los que comenzarán a ser entregados el 7 de diciembre, ya que existen dos meses de desfase entre la solicitud y el cobro del IFE Laboral. En este caso, el segundo pago será el mismo día en enero, y el último el 7 de febrero.
Por el contrario, si postulaste en septiembre, podrás recibir el beneficio desde el lunes 7 de noviembre, según la información entregada por el Sence.
La fecha de pago para quienes hayan apelado al resultado obtenido del bono, está fijada para el 21 del próximo mes.