La Red de Protección Social es una herramienta web del Ministerio de Desarrollo Social, con la cual se puede acceder a información sobre beneficios del Estado.
De esta forma, la ciudadanía puede acceder de forma rápida y fácil a datos sobre estos bonos y servicios, que ayudan económicamente a la población.
Para poder usar esta plataforma, solo necesitas tu RUT y/o Clave Única, con estos antecedentes aparecerán aportes a los que puedes postular, según tus características.
¿Cómo usar a la plataforma de la Red de Protección?
Para acceder a la plataforma debes ingresar al sitio de la Red de Protección Social. En la página principal, aparecerá el encabezado "Conoce cómo el Estado te puede apoyar", debes pincharlo.
El sitio ofrece dos medios de acceso:
Ingresar con Clave Única.
Ingresar con el RUT y número de documento.
Si ya tienes tu Clave Única activa, es recomendable acceder con ella, ya que en caso de que quieras realizar algún trámite o postulación, este es el medio de identificación que utilizan los sitios de organismos públicos del Gobierno.
¿Qué servicios puedes encontrar en la Red de Protección Social?
La Red de Protección Social cuenta con seis secciones, cada una se encarga de facilitar una información distinta:
Posibles apoyos: Esta sección te informa sobre los beneficios estatales que se ajustan a tu perfil y que podrás solicitar.
También podrás acceder fácilmente a los sitios de otras instituciones públicas como ministerios, servicios, institutos, entre otros, para realizar diligencias.
Mis apoyos: Muestra una clase de "ficha histórica" con todos los beneficios que haz recibido del Estado durante los últimos años.
Mis Datos: Presentan datos personales actualizados desde diferentes organismos, como seguros de salud, cotizaciones en AFP, Seguro de Cesantía, etc.
Mi Hogar: Podrás ver la información correspondiente a tu Registro Social de Hogares, sobre ti y los miembros de tu familia.
Noticias: En esta sección se actualiza información de Gobierno, como nuevos bonos y cambios en aportes que ya entrega el gobierno. Entre ellos: Modificaciones de pago, cambios de requisitos, nuevos beneficios, entre otros servicios.