El Ministerio de Desarrollo Social y Familiar habilitó una plataforma que tiene como objetivo principal informar a los y las chilenas sobre los beneficios que el Estado puede otorgarles.
Estamos hablando de la Red de Protección Social, un sitio web que mejora el acceso a los subsidios a través de internet y que facilita el proceso de postulación y entrega de bonos, sin el riesgo de que las personas no logren cobrar sus asignaciones.
Para hacer este trámite, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma con tu Clave Única, la que te dará acceso a todas las secciones que ofrece la Red de Protección Social. Además, con tu RUT y número de serie podrás ver la sección de "Tus Posibles Apoyos".
¿Cómo ingresar a Red de Protección Social?
Para ingresar a la plataforma, debes hacer lo siguiente:
- Ve al sitio web a través de este enlace.
- Ingresa tu Clave Única o RUT y haz clic en "Posibles apoyos". Si no tienes tu Clave Única, puedes solicitarla aquí.
- Escoge una de las áreas de tu interés entre las que te aparezcan en pantalla.
- Abre el nuevo filtro que aparecerá, el cual te mostrará los distintos aportes, apoyos o beneficios a los que puedes optar según tu perfil.
- Si cumples con los requisitos y es un trámite que puedes hacer online, entra directamente al link para postular.
Es importante mencionar que si ingresas con tu Clave Única podrás ver más información que si ingresas con tu RUT. La primera opción te da acceso a información más completa sobre tus posibles beneficios, los que ya has recibidos o tus pagos, etc.
En cambio, si entras con tu RUT y número de serie, solo podrás revisar los posibles beneficios a los que puedes inscribirte.
¿Qué beneficios puedo encontrar en la Red de Protección Social?
Los beneficios que se pueden encontrar en esta plataforma van desde bonos y subsidios, hasta apoyos ciudadanos en temas como vivienda, salud, educación, trabajo y personas mayores.