El Registro Social de Hogares (RSH) tiene disponibles bonos que las personas podrían recibir, dependiendo de su calificación socioeconómica.
Cabe destacar que el Registro Social de Hogares es un sistema de información creado por el Estado para determinar el nivel socioeconómico de las familias y personas, y así apoyar en el proceso de selección para beneficios del Estado.
Dentro de los factores que determinan la calificación socioeconómica en el RSH, están los ingresos de la familia, cantidad de integrantes, sus características, bienes, entre otros. Luego, el sistema ubica al hogar en tramos que van del 0% al 100%.
Bonos que puedes recibir si estás entre el 60% y 90% en el Registro Social de Hogares
Según detalla la página web del Registro Social de Hogares, a los siguientes bonos y programas pueden acceder las personas si su tramo en el RSH está entre el 60% y 90%, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos para cada beneficio:
Tramo hasta el 60%
Subsidio Único Familiar (SUF).
Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), según el Puntaje de Focalización Previsional, determinado con información del Registro Social de Hogares y de otros datos que dispone el Estado.
Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), determinado por el Puntaje de Focalización Previsional, que es entregado por la calificación del RSH.
IFE Amplia Cobertura (en tramitación).
Tramo hasta el 70%
Tramo hasta el 80%
Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), según el Puntaje de Focalización Previsional, determinado con información del Registro Social de Hogares y de otros datos que dispone el Estado.
Tramo hasta el 90%
Subsidio DS1, de construcción o adquisición de vivienda nueva o usada para sectores medios.