El Estado busca constantemente modernizarse y acercarse a las personas, de esta manera el Instituto de Previsión Social implementó el IPS en Línea para que las personas puedan gestionar sus trámites desde aquí.
Esta herramienta le permite a los ciudadanos evitar los trámites de manera presencial y de esta forma ahorrar tiempo de traslado y espera, así entonces solo necesitan de su RUT, aunque en algunos casos se solicitará la ClaveÚnica.
Cabe mencionar que se pueden llevar a cabo ciertos trámites, solicitar aporte y documentos. Por otra parte, en el costado derecho, podrás ingresar a tu perfil, seleccionar el menú de inclusividad o contactarlos vía telefónica al 101.
¿Cómo realizar trámites en el IPS en Línea?
Para acceder al IPS en Línea puedes hacerlo ingresando a ipsenlinea.cl, luego, en el recuadro que dice "Personas", selecciona "Ingresar". En el "Registro de Personas", digita tu RUT y pincha en "Ingresar".
Cuando hayas cumplido todos los pasos solicitados, podrás navegar por la plataforma en línea y conocer toda la información que alberga, ya sean documentos o beneficios.
¿Qué trámites puedo realizar de esta plataforma?
Cuando ingreses a la página del IPS en Línea te darás cuenta que existen cuatro secciones: Documentos, Consultas, Pago y Trámites. Cada una de ellas tiene diferentes funciones, pero además puedes gestionar cualquiera de los trámites que te mostraremos a continuación:
Solicitud de Pensión Garantizada Universal (PGU).
Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar y Maternal.