El Bono Logro Escolar es un aporte monetario no postulable dirigido a los alumnos y alumnas menores de 24 años que tengan un buen desempeño académico.
Específicamente, este beneficio en dinero está destinado a todos los estudiantes que estén dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción, y que cursen entre 5° Básico y 4° Medio en establecimientos reconocidos por el Mineduc.
La idea principal de este subsidio es incentivar a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios, ya sean de Enseñanza Básica o Media, para así evitar un problema que cada vez es más común en Chile: La deserción escolar.
Para acceder al Bono Logro Escolar es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos pertenecer al 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares y ser usuarios del Ingreso Ético Familiar (IEF).
¿Qué montos entrega el Bono Logro Escolar?
Los montos que entrega este beneficio varían según el rendimiento que tenga el beneficiario o beneficiaria.
Estos pueden ser:
$67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
$40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Los pagos del Bono Escolaridad se hacen a través de una transferencia electrónica en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no contar con una, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una sin costos que deberá retirar en cualquier sucursal de Banco Estado.
Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes
Entra en bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta.
Ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento.
También puedes ingresar con tu RUT y Clave Única.
Cuando estés dentro, podrás ver si tienes pagos pendientes del Bono Escolaridad.