El próximo lunes 31 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Halloween en nuestro país, una fiesta pagana que cada año cobra más fuerza en Chile, pero que tiene su origen en el antiguo "Samhain", una fecha en la que los espíritus aprovechaban la noche para salir.
Por este motivo es que padres, niños y familias enteras recorren los barrios para decir ¡dulce o travesura! en las casas, por lo que al final de la jornada logran recopilar una variedad de masticables y golosinas.
Sin embargo, las mascotas del hogar también se han sumado a esta festividad y podemos verlos en las calles acompañando a sus familias a pedir dulces.
No obstante, esta festividad también puede generar un problema para ellos, ya que pueden perderse, asustarse o enfermarse del estómago al consumir estas golosinas.
¿Cómo proteger a tu perro en Halloween?
Para poder proteger a tu perro en esta fecha te entregaremos cuatro recomendaciones de la mano de la veterinaria de Superzoo, Katherine Núñez:
Ojo con tocar el timbre:
Es importante estar atento al abrir la puerta cuando salgas a repartir durante halloween, con la finalidad de que tus animales de compañía no corran el riesgo de escaparse, por lo que si tu mascota es de las que realiza estas maniobras, debes fijarte bien antes de hacerlo.
Si sale a pedir dulces con la familia:
El perro debe estar siempre con la correa y tener puesta la placa identificatoria. No es recomendable dejar al can caminando libremente por la calle, este puede asustarse por las personas disfrazadas, por los ruidos y luces y por un entorno tan diferente. Si el perro está acostumbrado a salir sin correa, Halloween no es un buen momento para hacerlo.
No darles golosina:
El organismo de nuestras mascotas no está preparado para este tipo de alimentos, por lo que le puede causar problemas gastrointestinales e incluso intoxicaciones. Además, si ingieren el dulce con envoltorio, pueden producir obstrucciones intestinales. Si quieres compensarlo, hazlo con un premio de uso exclusivo para mascotas.
Recuerda pasearlo:
Si la mascota es tímida, hay que pasearla antes del horario en que las personas salen a pedir dulces, así se evita un posible estrés o que se asuste con los disfraces. "Recuerda tener a la mascota siempre identificada y registrada, ya que, en caso de
extravío puedes utilizar el Registro Nacional como una herramienta de búsqueda", finaliza la especialista.