El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda monetaria que pueden recibir trabajadores y trabajadoras más vulnerables para garantizarles un sueldo líquido de $340.817 .
Con este beneficio, quienes cumplan con los requisitos, recibirán pagos mensuales con montos que dependen del salario que registren, pero que pueden alcanzar los $60.000.
Quienes postulen al IMG recibirán su pago al mes siguiente durante los últimos cinco días hábiles. Así, en octubre, el pago comenzó este lunes 24 y se realizará hasta el viernes 28.
¿Cuál es el monto que recibiré con el IMG?
El total que recibirán los y las beneficiarias dependerá del ingreso que registren el tercer mes previo al de realizar la postulación. Con esto se definirá el monto que recibirás para complementar tu sueldo.
De todas formas, a continuación te presentamos una tabla con montos aproximados que entrega el Ingreso Mínimo Garantizado:
¿Quiénes pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Los y las trabajadoras que pueden solicitar el IMG son quienes cumplan con los siguientes requisitos:
Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Ser trabajador o trabajadora dependiente.
Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
¿Cómo puedo postular al IMG?
Si cumples con los requisitos y quieres acceder al beneficio, puedes postular ingresando al sitio web del ingreso mínimo y accediendo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única.
Luego debes seguir los pasos que te indique el sitio y rellenar el formulario con tus datos y la forma de pago en la que prefieras recibir el aporte.