El Subsidio Mipymes es un aporte creado con la intención de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a pagar el sueldo mínimo de sus empleados.
Debido a esta razón, el beneficio otorga un monto total de $26.000 a cada trabajador de las Mipymes que hayan sido seleccionadas como beneficiarias, ya que las postulaciones cerraron en septiembre.
Por otro lado, su primer pago se realizó 15 días después de haber solicitado el subsidio. En la misma línea, el dinero se entregará el último día hábil de cada mes, hasta abril de 2023.
Consulta con tu Clave Única si ya recibiste tu pago
Los beneficiarios recibirán su pago a través del medio de pago que hayan seleccionado en su solicitud, los que pueden ser: depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.
Adicionalmente, puedes revisar a través de la página de la Tesorería General de la República, aquí solo debes ingresar tu Clave Única o Clave Tributaria. La plataforma te indicará si ya recibiste el pago del Subsidio Mipymes.
¿Quiénes podían postular al beneficio?
Solicitaron el Subsidio Mipymes aquellas empresas que al 11 de septiembre:
Tuvieran inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
Las ventas y servicios del giro fueran superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.
Tuvieran uno o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
¿Cuándo volverá a aumentar el monto del Subsidio Mipymes?
Si bien el monto aumentó a de $22.000 a $26.000 el pasado 1 de agosto, luego de que aumentara a $400.000 el sueldo mínimo, está previsto que el beneficio vuelva a aumentar.
De esta forma, si es que en enero se volviera a reajustar el salario, esta vez a $410.000 por el IPC, el pago del Subsidio Mipymes aumentaría a $32.000 por cada empleado.