El IPS es la institución que administra los beneficios, aportes y subsidios de la Red de protección social del Estado, pagando a los beneficiarios del Estado las prestaciones sociales ordenadas por ley. Te invitamos a consultar en línea qué aportes hay destinados para ti, solo debes ingresar con tu RUT y Clave Única.
El Instituto de Previsión Social habilitó su sitio web, en conjunto con Chile Atiende, con el fin de poner a disposición los Beneficios estatales destinados para distintos grupos para la población. Así, por medio del IPS en línea podrás consultar desde qué beneficios te corresponden, con cuáles aportes puedes disponer, hasta cómo solicitarlos. Además, podrás imprimir documentos sobre los subsidios que te corresponde, consultar sobre pagos d pendientes o disponibles y mucho más.
Si nunca has ingresado al IPS en línea, te contamos que es muy fácil y te indicamos todos los pasos.
¿Cómo se ingresa al IPS en Línea?
Si deseas consultar qué beneficios o información hay disponible parar ti por parte del Instituto de Previsión Social, debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a ipsenlínea.cl
Pulsa en "persona".
Escribe tu RUT
Haz clic en el botón que dice "ingresar".
Luego, escoge el trámite que quieres solicitar.
Ingresa tu Clave Única.
Revisa los aportes que entrega el Instituto de Previsión Social
Conoce el listado de beneficios disponible en el IPS y que podrías acceder según tus características socioeconómicas:
Asignación Familiar: Aporte económico mensual que se otorga a trabajadores dependientes, independientes, pensionados o subsidiados de cesantía, que se entrega con su remuneración, subsidio o pensión, por cada una de las personas que vivan a su carga.
Asignación Maternal: Aporte monetario que consiste en un monto de dinero que se paga durante el embarazo y se solicita a contar del quinto mes, este beneficia a trabajadoras embarazadas dependientes, independientes, subsidiadas de cesantía o incapacidad laboral.
Subsidio al Trabajador Joven-Cotización: Monto de dinero destinado a las cuentas de capitalización individual de los trabajadores y trabajadoras dependientes entre 18 y 35 años de edad.
Pensión Básica Solidaria de Vejez: Aporte monetario mensual que se entrega a personas desde los 65 años de edad, que no disponen de una pensión en algún régimen previsional.
Pensión Básica Solidaria de Invalidez: Apoyo económico mensual que se otorga a personas declaradas inválidas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional.
Aporte Previsional Solidario de Vejez: Ayuda monetaria mensual para compensar las pensiones de menor monto de personas con 65 o más años de edad.
Aporte Previsional Solidario de Invalidez: Apoyo monetario mensual que se entrega para complementar las pensiones de invalidez de personas mayores de 18 y menores de 65 años de edad.
Bono por Hijo: Aporte para mujeres desde los 65 años que se pensionaron a partir del año 2009, para incrementar el monto de su pensión a través de una bonificación por cada hijo nacido.
Asignación por muerte: Este aporte cubre los gastos funerarios realizados por la persona que se haya encargado de los costos de estos servicios.
Revisa también
- Subsidio Único Familiar: Revisa cuándo y a quiénes se les paga hasta más de $130 mil en octubre
Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibirás el nuevo monto de noviembre