El Bono Protección es un aporte que se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de ayudarlas económicamente con pagos mensuales durante 24 meses (dos años).
De esta forma, los hogares beneficiados obtienen pagos con montos que varían con el tiempo por el cual es entregado, con un total que se ajusta cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Para poder solicitar el también conocido como Bono Dueña de Casa no es necesario postular, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumpla con un solo requisito.
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Protección?
Como se mencionó, el total que entrega el aporte irá variando de acuerdo al tiempo de su entrega. Así, los montos que reciben las familias, con el reajuste de 2022, son:
Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).
¿Quiénes reciben el pago del Bono Dueña de Casa?
Para poder acceder a la entrega de este beneficio las familias deben cumplir solo con un requisito:
Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
¿Cuándo recibiré mi pago?
Si cumples con la condición pero no sabes cuándo recibirás el pago de tu Bono Protección, puedes consultar de forma fácil y rápida a través de una plataforma implementada por ChileAtiende siguiendo estos pasos:
Ingresa tu RUT
Haz clic en "Consultar"
El sitio te dirá la fecha en la que recibes tu beneficio, la forma en la que este se te entrega (pago presencial o por transferencia) y el monto que recibes.