El Bono Canasta Familiar, también conocido como Subsidio Canasta Básica, es un aporte que el Estado entrega a los hogares chilenos con el fin de combatir las alzas alimentarias debido a la inflación.
Así, para este mes de octubre se entrega un valor de $9.924 por carga familiar, monto que corresponde a septiembre, ya que se otorga de manera desfasada.
De esta manera, es posible recibir este beneficio hasta el 31 de abril de 2023 de manera automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos por la Ley.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Familiar?
Para recibir este subsidio, es necesario recibir los siguientes bonos, o participar en estos programas:
Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Si es así, se entregará de manera automática a las familias o personas beneficiarias, según el número de causantes debidamente acreditadas.
Bono Canasta Familiar: ¿Qué montos entrega este beneficio?
Debido a que el Bono Canasta Familiar se entrega con un mes de desfase, el monto que se entrega en octubre, corresponde al valor fijado para septiembre, es decir, $9.924.
En este sentido, en noviembre se otorgará a la familia $10.803 y en diciembre, $11.318, en conjunto a los beneficios anteriormente mencionados.
Te dejamos a continuación una tabla con los pagos que entrega este aporte sumado al Subsidio Único Familiar (SUF), el que otorga además $16.418 por cada carga familiar acreditada y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad, donde podrás revisar que, por ejemplo, si tienes 4 cargas, recibirás $105.368.