El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio en dinero que el Estado le entrega a las mujeres trabajadoras para mejorar sus ingresos.
Este aporte monetario está dirigido a las mujeres que tengan entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).
Los beneficiarios y beneficiarias podrán recibir el pago de las rentas de julio el próximo lunes 31 de octubre, debido a los desfases que presenta este bono y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) respecto a sus pagos.
¿Cómo postular al BTM?
A este subsidio puedes postular los 365 días del año, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).
También debes saber que las fechas de pago tienen un desfase aproximado de cuatro a cinco meses, por lo que, si postulas este mes de octubre, el pago lo recibirás en febrero del próximo año. Si quieres saber más sobre las fechas de postulación, aprobación o rechazo y pago, revisa la tabla de a continuación:
¿Qué formas de pago existen y cómo cobrarlo?
Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer hay dos opciones:
Mensual: Donde debes tener una renta bruta mensual inferior a $535.148. Si eliges esta opción, puedes acceder a un monto máximo de $35.677 a fines de cada mes.
Anual: Donde debes percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781. Si eliges esta forma de pago, podrás recibir un monto máximo de $570.825 en agosto de cada año.
Es importante mencionar que las beneficiarias pueden recibir el depósito en su Cuenta RUT o en sucursales del Banco Estado, según elijan al momento de postular.