Aporte Familiar Permanente: Revisa hasta cuándo puedes cobrar tu dinero y cuál es el monto

También conocido como Bono Marzo, lo reciben automáticamente las personas que cumplan con ciertos requisitos.

Conocido como Bono Marzo, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se entrega de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos estipulados por la ley.

El Aporte Familiar Permanente se entrega como una ayuda a los domicilios durante el mes de marzo, siendo este uno de los más complicados en cuanto a gastos por el retorno a las clases, pagos de permisos de circulación, entre otras cosas.

Pese a la información sobre este aporte, aún hay muchas personas que no han cobrados los $52.710 correspondientes de forma presencial. Quienes estén en esta situación, tendrán un plazo de nueve meses para pedir su dinero, sino, este regresará a las arcas del Fisco.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente?

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses, una vez emitido el documento de pago. Esto quiere decir que si te pagaron el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para hacer el cobro, y si lo recibiste durante marzo puedes retirarlo hasta diciembre. 

Cabe recordar que si tu forma de pago fue por transferencia electrónica no deberías el pago pendiente, ya que se entrega de forma automática.

¿Cómo ver si no has cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Primero que todo, para recibir el Aporte Familiar Permanente debes formar parte de alguna de las siguientes iniciativas:

Si recibes alguno de los aportes mencionados , y no tienes claridad de haber cobrado el Aporte Familiar Permanente, puedes consultarlo de la siguiente forma:

Revisa también:

VIDEO | Conmemoración 18 de octubre: Ya se han registrado barricadas y manifestaciones en la RM