El Bono Formalización, o Bono por Formalización del Trabajo, es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
De esta manera, este subsidio tiene por objetivo recuperar y fomentar la creación de empleos, a través de un monto único que se entrega a trabajadores y trabajadores.
No es necesario postular a este aporte, ya que se entrega de manera automática a las personas o familias pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), siempre y cuando cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo?
Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
Personas que registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Qué montos entrega el Bono Formalización?
El Bono Formalización otorga para este 2022 un valor de $241.550, el que se paga de manera única en una cuota. Este precio se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Bono Formalización: ¿Cuál es el plazo para cobrarlo?
Para recibir el Bono Formalización, es necesario tener activa la Cuenta RUT del Banco Estado, a la que se depositará el beneficio de manera automática.
Si no posee esta cuenta, tendrás un plazo de 18 meses desde la emisión del cobro para activar una. Si pasa este tiempo y aún no lo cobras, estarás renunciando al beneficio y el dinero regresará al fisco.