El Bono Base Familiar es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de forma automática por un total de dos años, brindando un aporte mes a mes a hogares que estén en situación de vulnerabilidad.
Este no requiere postulación, sino que para tener el pago se debe participar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades y así se gestionará la entrega del dinero la persona beneficiada.
El monto del Bono Base Familiar varía dependiendo del mes en que te encuentres en de iniciativa mencionada, ya que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza.
¿Cuáles son las condiciones para tener el Bono Base Familiar?
Como se mencionó anteriormente, el Bono Base Familiar se entrega de forma automática. Esto quiere decir que es sin la necesidad de postular quienes, sino que debes formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y, además, cumplir con estos requisitos:
Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Tener un ingreso per cápita mensual menor a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
¿Cuál es el monto que del el Bono Base Familiar?
Este beneficio no tiene un monto definido, puesto que depende de la situación económica de cada familia o persona beneficiada. Pero como base, tiene cubrir el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.
El total disminuirá un sexto desde el mes 17 de la entrega. Además el monto que se pagó el primer cuatrimestre del 2022 llegó los $58.594.