Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce quiénes recibirán el pago de octubre y cómo se entregará

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que cumplan con ciertos requisitos.

El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM, es uno de los beneficios que el Estado le entrega a las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, durante todo el año.

Este subsidio, que está dirigido a mujeres que tengan entre 25 y 59 años, tiene como objetivo principal incentivar la búsqueda laboral de este sector de la población y también mejorar sus ingresos mensuales o anuales.

Al igual que con otros bonos y subsidios, al BTM hay que postular cumpliendo con una serie de requisitos, entre ellos, pertenecer al 40% de la población más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

Este mes, el pago mensual del Bono al Trabajo de la mujer se realizará el lunes 31 de octubre, junto con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

¿A quién va dirigido el Bono al Trabajo de la Mujer?

Este beneficio estatal, que se otorga por única vez, está dirigido a mujeres que:

  • Tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.

  • Estén trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del RSH.

¿Qué formas de pago del BTM existen?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer hay dos opciones:

  • Mensual: Donde debes tener una renta bruta mensual inferior a $535.148.

  • Anual: Donde debes percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

En cualquiera de estos dos casos, la mujer postulante debe tener sus cotizaciones al día y no debe estar trabajando en una institución del Estado o en una empresa privada que reciba un aporte estatal superior o igual a 50%.

¿Cómo cobrar el beneficio?

Si elegiste la modalidad anual, el pago se realizará en agosto de cada año y puedes llegar a obtener un monto máximo de $570.825. En caso de haber elegido el pago mensual, que se otorga a fines de cada mes, puedes acceder a un monto máximo de $35.677 al mes y su entrega varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

En ambos casos, las beneficiarias pueden recibir el depósito en su cuenta bancaria o en sucursales del Banco Estado, según su preferencia.

Revisa también:

VIDEO | ¿Mucha imaginación? Tienda La Polar decoró "con muertos" en los pasillos de cara a Halloween