El Aporte Familiar Permanente, antes llamado Bono Marzo, es un beneficio que entrega un monto de $52.710, de forma automática, a las familias que cumplan con los requisitos.
Asimismo, este aporte se entrega entre febrero y marzo con la intención de cubrir la serie de gastos que se acumulan durante estas fechas, que principalmente están asociados al inicio del año escolar.
Como este bono se entrega automáticamente a aquellas personas que cumplen con las condiciones, muchas aún no han retirado su dinero, quienes tienen un plazo determinado para hacerlo.
¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?
Recuerda que para recibir este aporte monetario debes cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, reciben el Aporte Familiar Permanente aquellos que:
Cobraban el Subsidio Único Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. (Un aporte por cada carga familiar).
Pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. (Un aporte por familia).
Reciban pago de Asignación Familiar o Maternal. (Un aporte por cada carga).
¿Cómo revisar si no has cobrado el Aporte Familiar Permanente?
Si recibes alguno de los aportes detallados o participas de alguno de los programas mencionados y no estás seguro de haber cobrado el ex Bono Marzo, puedes consultarlo a través de una página web especialmente para esto.
Para revisar solo debes seguir estos simples pasos:
Ingresa a https://consulta.aportefamiliar.cl.
Haz clic en "¿Tengo el beneficio?".
Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
Por último, pincha en "Consultar".
Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada.
¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Marzo?
Si consultaste y efectivamente no has cobrado el ex Bono Marzo tienes un plazo de nueve meses para retirar tu dinero, una vez emitido el documento de pago.
De esta forma, si te pagaron el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para hacer el cobro, y si lo recibiste durante marzo puedes retirarlo hasta diciembre.
No obstante, si tu forma de pago fue por medio de una transferencia electrónica no tienes el pago pendiente, ya que se entrega de forma automática.