Con la intención de agilizar los trámites que realizan las personas a diario en el Registro Civil, es que la entidad ha creado la forma de llevar a cabo dicho trámite a través de Trámites en Línea sin la necesidad de asistir de manera presencial para llevarlos a cabo.
Además, es importante recordar que la realización de estos trámites no tienen costo para el usuario, pero para saber si te encuentras disponible para llevar a cabo estos diligencia de forma digital tendrás que consultar primero en el sitio del Registro Civil.
De esta manera colaboras con una mejor administración pública, pero además podrás llevar a cabo la gestión de tus documentos de una manera más rápida y sencilla, aunque también los puedes hacer a través de la aplicación de la entidad buscando "Civildigital-APP".
¿Qué trámites puedo gestionar a través de internet?
Estos son los trámites que puedes realizar en línea a través de la página del Registro Civil y que puedes obtener de manera gratuita. Revisa a continuación:
Certificado Nacimiento Para Matrícula
Certificado Nacimiento Para Asignación Familiar
Certificado Nacimiento Para Todo Trámite
Certificado de Matrimonio Todo trámite sin Inscripciones
Certificado de Matrimonio Para Asignación Familiar
Informe de Cese de convivencia (con Clave Única)
Certificado de Matrimonio Todo trámite con Inscripciones
Certificado Defunción Para Asignación Familiar
Certificado Defunción Con Causa de Muerte
Certificado Defunción Para todo trámite
Certificado Antecedentes Fines Especiales
Certificado Antecedentes Fines Particulares
Certificado Hoja de Vida del Conductor
Certificado Discapacidad
Certificado Acuerdo Unión Civil Todo Trámite
Certificado de directorio Persona Jurídica sin fines de lucro
Certificado de vigencia Persona Jurídica sin fines de lucro
¿Cómo realizar estos trámites y cómo descargarlos?
Antes de conocer los paso que debes realizar para llevar a cabo este proceso, es importante mencionar que los certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción solo necesitan de tu RUN y número de documento, para todos los demás debes:
Ingresar al registrocivil.cl/principal/canal-tramites
Accede a "certificados en línea".
Selecciona los documentos que necesites.
Digita tu RUN del solicitante.
Haz clic en "agregar al carro".
Ingresa el número de documento y el correo electrónico al que deseas recibir la información.
Solo se solicitará la Clave Única para algunos documentos.