Subsidio Familiar y Asignación Familiar: Revisa la fecha de pago de estos beneficios solo con tu RUT

Estos aportes son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS) y solo con tu RUT puedes conocer la fecha y forma exacta en que se te entregará el dinero. Conoce aquí más detalles del Subsidio Familiar y Asignación Familiar.

El Subsidio Familiar y la Asignación Familiar son aportes que administra el Instituto de Previsión Social (IPS) y que se entregan a las familias que más lo necesitan para apoyarlas con sus ingresos.

De esta forma, las personas que accedan a los aportes obtienen montos que van variando, y en octubre entregan nuevamente un pago a quienes son beneficiarios y beneficiarias, por cada causante (carga familiar).

Cabe recordar que estos beneficios del Estado forman parte del Sistema de Prestaciones Familiares, al igual que el Subsidio Maternal y Asignación Maternal.

A continuación te contamos cómo puedes conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y Asignación Familiar solo ingresando tu RUT y los montos que entrega cada beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio Familiar y Asignación Familiar?

En el caso del Subsidio Familiar, también denominado Subsidio Único Familiar (SUF), la cantidad de dinero que paga es de $16.418 por carga acreditada y de $32.836 por quienes tengan alguna discapacidad.

Por su parte, la Asignación Familiar entrega un monto de pago que depende del ingreso del trabajador o trabajadora:

  • Ingreso mensual hasta $419.414: $16.418.

  • Ingreso mensual entre $419.415 y $612.598: $9.571.

  • Ingreso mensual entre $612.599 y $ 955.444: $3.184.

  • Ingreso mensual a partir a $ 955.445: $0.

Si quieres conocer más detalles sobre el Subsidio Familiar, haz clic aquí. Mientras que si quieres saber sobre la Asignación Familiar, pincha este enlace.

¿Cómo consultar con el RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar y Asignación Familiar?

El IPS, junto a ChileAtiende, tienen disponible una página web para que las personas consulten por la fecha y forma de pago de estos dos beneficios, así como de otros del Instituto de Previsión Social. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

Revisa también:

VIDEO | Uno más para su colección: Gatito se roba un "Huggy Wuggy" de una tienda