Tren nocturno Santiago-Concepción 2022: ¿Cómo son los asientos y cuáles son sus diferencias?

El medio de transporte dispone de tres tipos de butacas y hay una variación de precio entre cada una.

Desde el pasado 7 de enero de 2022 comenzó a funcionar el tren nocturno Santiago-Concepción y continuará operando todos los fines de semana de este verano, un hecho que no ocurría desde 2008.

El ferrocarril saldrá los viernes a las 23:15 horas desde Estación Central y llegará los sábados a las 07:15 horas a Concepción, en un trayecto de ocho horas de duración.

De igual forma, el viaje de retorno será los domingos a las 22:00 horas desde Concepción, para llegar a las 06:30 horas a la Región Metropolitana. Además, tanto de ida como de vuelta se hará una parada en San Rosendo, Región del Biobío.

Pese al robo del tendido eléctrico que sufrió la vía férrea en su primera operación desde el sur del país hacia la capital el 9 de enero, y que obligó a los pasajeros a llegar solo hasta la estación de ferrocarriles de Curicó, la empresa EFE Trenes de Chile confirmó que el tren nocturno Santiago-Concepción seguirá funcionado con normalidad este fin de semana y los siguientes de enero y febrero.

Tipos de asientos y precios del tren nocturno Santiago-Concepción

El tren dispone de tres tipos de asientos con diferentes precios (el valor corresponde a cada trayecto). Estas son sus diferencias:

Salón Turista: $15.900 cada uno.

Posee butacas individuales en filas de a dos, separados por un pasillo central. Además, tienen cortinas y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento. Cuenta con aire acondicionado, baños al vacío y basureros a bordo.

Súper Salón: $19.900 c/u.

Cuenta con butacas individuales en filas de a dos. Son reclinables y orientables en sentido de marcha. Tienen cortinas y sobre cada asiento hay una parrilla porta equipaje. También cuenta con aire acondicionado, baños al vacío y basureros a bordo.

Preferente: $26.900 c/u.

Tiene butacas reclinables más amplias dispuestas en filas para dos personas (ventana y pasillo) y una fila individual. La mitad de los asientos está en sentido de marcha del tren y la otra en contra.

Además, posee enchufes individuales para cada pasajero, amplias butacas reclinables a 140°, mesa individual, aire acondicionado, baños al vacío (dos por coche), basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento.

¿Dónde se pueden comprar los pasajes?

Los pasajes se pueden adquirir en las boleterías de la Estación Central y también se pueden comprar por Internet en el sitio web www.tren.cl.

Para comprar tu boleto de manera online, debes ingresar tu punto de inicio y destino, junto a la fecha de tu viaje. Tras esto, el sitio te mostrará los coches, tarifas y asientos disponibles.

A continuación, debes hacer click en "Ver asientos" y seleccionar el espacio que deseas comprar. Luego, tienes que ingresar el nombre del pasajero y presionar "Comprar ahora". Los pasajes se pueden pagar usando tarjetas de crédito, débito o prepago.

Cabe destacar que los tickets para viajar en enero ya se encuentran agotados, quedando pasajes disponibles solo para febrero de este año.